LA CULPA ES DE…..

El pasado fin de semana estuve en un hotel NH de Barcelona, que tienen la costumbre de poner la prensa de lo más variada políticamente (desde la Razón hasta el diario Público) a los clientes del hotel. En mis manos cayo la Vanguardia un diario al que yo le tengo una gran estima por su calidad periodística de alto nivel. Estuve leyéndolo con un gran interés pero me resulto curioso un artículo de opinión titulado desde la villa y corte, eran reflexiones de un catalán que vive a la ciudad de Madrid. En este articulo en concreto  reflexionaba sobre el endeudamiento de la ciudad de Madrid y la popularidad de su alcalde Gallardón del partido popular, comparándolo con la situación de la ciudad de Barcelona y su situación financiera muy buena con respecto a la ciudad de Madrid. Pero los alcaldes estaban en situación diferente uno en la bancarrota y con una popularidad que repetiría mandato y otro con un excelente resultado económico pero una popularidad por los suelos.

Es curioso que la gente no premie a los buenos gestores de la cosa pública y premie a los malos gestores dándoles su apoyo. Estas reflexiones me sonaban en la cabeza, creo que pasa lo mismo en este país, donde se premian a los malos gestores que se dedican a derrocha el dinero público en grandes eventos automovilísticos o similares que no aportan más que déficit a las arcas de la Generalitat.

Cuando el lunes llegue a Valencia oí por la radio la noticia que la secretaria general del Partido Popular  María Dolores de Cospedal había mentido acerca de sus ingresos y ocultado parte de esa información. Mi conclusión es que si empezamos a ocultar información y no gestionamos bien el dinero de los ciudadanos estos nos pueden dar su confianza a ciegas, creo que no están muy acostumbrados a ocultar información y echar las culpas del mal ajeno a un tercero que rima muy bien. La culpa es de…….

Responder

