LA NAVIDAD HACIA UNA NUEVA IDENTIDAD LAICA

En estos momentos de crisis se replantea una nueva identidad de la navidad alejada de las raíces cristianas. Puede parecer una navidad más consumista, y lejana de la espiritualidad cristiana.

arbol de navidad

Creo que ha llegado el momento que los no creyentes celebremos la navidad, no por el hecho de ser la navidad cristiana, sino por el acercamiento personal y familiar. Sin olvidarnos de las amistades que a lo largo del año hemos descuidado. Con esas famosas comidas tanto de empresa como de amigos que recuerdan a las saturnales Romanas.

Tenemos que buscar una nueva identidad a la navidad para una nueva sociedad más moderna donde las diversas culturas convivirán en un plano de igualdad.  Una sociedad que con la llegada de la inmigración ha traído un aporte de nuevas costumbres que no podemos despreciar sino aceptarlas para enriquecernos en nuevos conocimientos y vivencias.

Esta es una reflexión que me gustaría que fuera enriquecida por los lectores del blog a los que animo a hacer una reflexión que será bien acogida como aportación a esta NUEVA NAVIDAD que pretendemos vivir sin complejos.

Anuncios

3 Respuestas a “LA NAVIDAD HACIA UNA NUEVA IDENTIDAD LAICA

  1. …puede ser una idea muy bonita…pero creo que la navidad tiene un sentido muy forte y especifico…

  2. Miguel Esteban Rebagliato

    La verdad es que esto de que la navidad ha perdido su raíces cristianas no creo que sea nada nuevo. De hecho, creo que nunca he llegado a ver bien sus raíces, yo que no soy nada religioso.

    En mi opinión, la navidad tiene significados diferentes para cada uno, aunque probablemente el consumista sea uno los más extendidos. Para mí simplemente son, como dices, unos días en los que me puedo reunir con familiares y amigos, a los que a lo mejor no puedo ver durante el año. Eso es lo que me gusta de la navidad. Bueno, eso y el olor a castañas por la calle, con todo el frío y toda la gente de un lado a otro.

  3. Sea o no una “nueva Navidad”, realmente el acordarse de los seres queridos, amistades o familiares, es el aspecto más destacable que la Navidad brinda. Aun con unos significados a parte, debemos aprovecharla. Ahora, ¿no es también triste tener que recurrir a esta “escusa” para ello?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s