Falsas alertas de virus

Me gustaria volver al tema de los hoax y lo que se esconde detras de ellos, uno de los mas dañinos son las alertas de virus falsas. Todas empiezan diciendo que ayer se descubrió un nuevo virus (¿cuándo es ayer en Internet?) que no tiene cura.                                 Lo dijo la CNN (vas a la página de la CNN y no hay nada sobre ese supuesto virus).
Después dicen que el virus borrará todos los datos de tu disco duro y finalmente te piden que reenvíes el mensaje a toda tu libreta de direcciones.                                                                                                        Pero aunque algunas alertas si  son verdaderas. De nada sirve enviar ninguna, ni siquiera las verdaderas porque ¿cómo distinguirlas de las falsas?

He encontrado alguna de ellas y algunos pasos para poder diferenciarlas. Espero que os ayude:

Literal: Este hoax es lamentable ya que mezcla falsas alertas de virus con virus reales para intentar confundir aún más.

“Asunto: ADVERTENCIAS MUY SERIAS!!!!!!

ADVERTENCIA No. 1 Si usted recibe cualquier protector de pantalla de CELCOM, por favor no lo instale!!!!!! Este protector de pantalla es muy bonito. Muestra un telefono NOKIA, con mensajes de tiempo.
Después de que se activa, el PC no puede iniciar en absoluto. Va muy despacio. Destruye su disco duro. El nombre de archivo es CELLSAVER.EXE

Advertencia Nº1: FALSA. Este virus no existe.

ADVERTENCIA No. 2 Tenga cuidado! Si alguien nombrado SandMan le pide que compruebe su página. NO LO HAGA!, está en la página http://www.geocities.com/vienna/6318 . Esta página permite que se puedan intruducir al disco duro C;
NO ENTRE A ESTA PAGINA …REENVIE ESTE CORREO A TODOS QUE USTED CONOCE.

Advertencia Nº2: FALSA. Al momento de realizar este artículo, la página a la que hace referencia no existe.

ADVERTENCIA No. 3 Si le envian un Correo electrónico titulado “Win a Holiday” No lo abra. Borrelo inmediatamente. Microsoft apenas lo anunció ayer. Es un virus malévolo que BORRARÁ SU unidad de disco duro. En este momento no hay ningún remedio.

Advertencia Nº3: FALSA. Este virus no existe.

ADVERTENCIA No. 4 Si le envían un correo de alguien llamado hahaha (hahaha@sexyfun.net) no lo abra. Siempre llega con un contenido referente a los enanitos de Blanca Nieve y un archivo .exe adjunto. Éste archivo contiene un virus poderoso capáz de borrar toda la información del disco duro destruyendo el sector 0 del mismo.

Advertencia Nº4: VERDADERA. Este virus sí existe.

ADVERTENCIA No. 5 si recibe un mail, cuyo remitente esta en blanco al igual que el asunto. NO LO ABRA, ELIMINELO INMEDIATAMENTE DE SU P.C.
trae un archivo adjunto, que le introducira un troyano en su maquina, posibilitando al hacker que lo invento introducirse a su maquina y robarle archivos, así como deja la puerta abierta para que se introduzcan virus sin detección del antivirus.
Envie este correo a quienes conozca.
difundiendo esta informacion, evitaremos que los mal nacidos de siempre nos perjudiquen.//”

Advertencia Nº5: AMBIGUA. No aclara cuál es el nombre del archivo que porta el supuesto virus.

De todos modos, si recibís un mail con el asunto en blanco y un archivo adjunto que no esperabas, aunque provenga de un conocido, NO LO ABRAS o intenta averiguar  su procedencia antes de hacerlo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s