REALIDAD O FICCIÓN

Últimamente dentro del panorama audiovisual español existe un incremento de las series de producción propia en todas las emisoras de televisión. Con la llegada de la TDT y la aparición de mas canales de TV algunos de ellos canales temáticos dedicados a series casi las 24 horas del día. Existe una proliferación de series tanto extranjeras como españolas tanto de producción propia como adaptaciones de esas series foráneas a la idiosincrasia de nuestro país.

Esto ha creado sobre todo en las generaciones más jóvenes unos modelos de vida que son ajenos a ellos, pero que tendemos a imitar. No solo los más jóvenes están expuestos a estos modelos de identidad sino todos creando una identidad digital alejada de la realidad cotidiana nuestra. En todas ellas los personajes son guapos/as, sin problemas económicos (pocos parados aparecen en las series pero los que vemos son felices). Vamos viven una falsa realidad amparados en esa identidad digital promovida por los productores ejecutivos de esas series.

Vemos estas series como reflejo de lo que queremos ser y nos falta en nuestras vidas. Aspiramos a vivir una falsa identidad en un mundo feliz.

grabacion de la serie el barco

Anuncios

Una respuesta a “REALIDAD O FICCIÓN

  1. Bueno, realmente todas las series si que han sido siempre algo parecido, solo que ahora nos encontramos con eso, una mayor variedad de contenidos que acaba causando que, individualmente, enontremos unos contenidos con los que nos identifiquemos y pueda causar esto.
    Hay que tener un poco de cabeza con lo que cada uno somos realmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s