Un suicidio en MySpace

Todos sabemos de los peligros que entraña internet y las redes sociales,  casi todos hemos oido hablar de casos de suplantacion de identidad en la red. Personas con malas  intenciones escondiendose bajo el perfil de un amigo/a casi siempre con predisposicion romantica. Los mas vulnerables siempre son adolescentes y personas con mentes frágiles.

Cada dia vemos casos en las noticias, casi siempre se tratan de pederastas que suplantan a adolescentes, pero los peligros van mas allá. El peligro mas indetectable son personas “normales” y cuando digo normales me refiero a que la suplantacion no pasa por ser un delito o estafa, simplemente “engañan”, quizá por diversion, aburrimiento  sin ser conscientes (eso espero) en el daño real que puede hacer en mentes tan fragiles como las de los adolescentes.

Ese fue el caso de Megan Meyers, una niña de 13 años que tras entablar amistad con un chico llamado Josh a traves de MySpace acabo suicidandose cuando él empezó a insultarla, vejarla e intercambiar información de ella con otros amigos para humillarla. Lo mas triste es que en realidad  Josh no existía.

La historia de Megan

Yo tengo una sobrina de 11 años y me preocupa bastante como se desenvuelve en la red. Es muy dificil vigilar sus movimientos porque ella tiene mas nociones y control sobre Internet  que sus propios padres. Por eso he querido que conozcais la historia de Megan porque yo apuesto por prepararles  para estos peligros, es cierto que no se necesita la Red para hacer daño de esta manera, pero tambien es cierto que a traves de la Red es mucho mas facil, además de poder esconderte, como he contado, bajo otra personalidad o identidad.

 

Maje

5 Respuestas a “Un suicidio en MySpace

  1. Es que esto de las redes sociales también tiene su lado oscuro y como bien decís en esta entrada, para una mente adolescente puede suponer una gran influencia y presión social. Y es que son muchos los casos de adolescentes que por culpa de las redes sociales se han acabado suicidando o han tenido serios problemas con otras personas. Recordad en nuestro país el caso de Marta del Castillo.

    En mi opinión, los padres deberían de controlar mucho más el acceso de sus hijos a este tipo de contenido, aunque a algunos de ellos, esto de Internet les suene un poco a chino.

  2. Me parece increíble esta historia. Hay veces que no somos conscientes de los peligros que entrañan estas páginas y el daño que se puede hacer con determinadas mentiras.
    Un saludo chicos, un gran trabajo.

    Mónica Herráiz.

  3. me he quedado alucinando, que triste historia y que triste realidad. Muy buen artículo, me habeís dado una idea para mi blog, ya que lo negativo también hay que sacarlo a la luz pues no somos conscientes.

  4. me he quedado alucinando, que triste historia y que triste realidad. Muy buen artículo, me habeís dado una idea para mi blog, ya que lo negativo también hay que sacarlo a la luz pues no somos conscientes.
    Dairet Rivera

Responder

