Definición de Identidad

Esta semana después de mucho pensar, he leído un artículo del Doctor Horacio Krell el cual intenta dar una respuesta a la definición de identidad y pensando en todo lo que dice puedo decir que he entendido lo siguiente.

La identidad es saber responder a las siguientes preguntas: ¿ quién soy, de dónde vengo, qué soy, hacia dónde voy? y podríamos plantearnos muchas preguntas más, pero creo que de momento con estas sobran….. Según el doctor la identidad depende de la autoestima, del auto conocimiento y de la autoeficacia. Por tanto, se dice que si no se resuelve bien la crisis de la identidad se puede aceptar una identidad creada por los padres, amigos, o la autoridad. Y esta falsa identidad creada puede poner en contradicción actos, pensamiento y emociones, elimina la pasión y rebaja la autoestima. Es por eso, que para crear esa identidad, nuestra educación debe extraer su potencial, ya que desde que nacemos nuestro cerebro es como una página en blanco que se debe completar con el saber  y las experiencias de la vida.

Pero en mi opinión, construir tu identidad consume energía hasta que al final se consigue, ya que caer en la falsa identidad es fácil: cambiar de ropa según la ocasión, eludir el compromiso, asumir como propio planes ajenos, et c. Ya que vivimos en una sociedad donde priva la conveniencia sobre la autorrealización y la cultura establece directrices que la sociedad admite y sigue.

Por tanto y para finalizar,  la situación actual requiere que reinventemos nuestra identidad, reinventando nuestras relaciones, diciendo y haciendo para que los demás compartan este cambio. El ciberespacio abre perspectivas para inventar esta identidad.

Espero que os haya interesado.

Lucía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s