Mozilla

En estos tiempos todos sabemos que la evolución de Internet y el mundo de las tecnologías va muy rápido, es por eso que hoy quiero hablar del nuevo navegador Mozilla, que ya lleva bastante tiempo en activo.

Es por esto que en poco tiempo hemos tenido que ir registrándonos en cada uno de los servicios y páginas web a los que queríamos entrar como:

Facebook, Tuenti y Hotmail (entre muchos más):

Con todo esto podemos vemos que es una prueba más de que las redes sociales y los navegadores están convergiendo, y el equipo de desarrolladores de Mozilla han usado el potencial de Weave para representarte como anónimo, como usuario o si lo prefieres con otra identidad cuando vas a crearte una cuenta nueva.

Por tanto, es una manera de que el propio navegador controlaría nuestra identidad y permitiría iniciar sesión en las páginas web con un sólo click y evitando tener que poner nuestros datos repetidamente en los formularios; ahorrándonos así mucho tiempo de navegación, esperas, clicks y tecleado de contraseñas y cuentas de correo. Con esto se puede decir que sería más cómodo la gestión de nuestra identidad y de nuestro Open ID.

Es por esto que me gustaría poner unas palabras que dijo el señor Aza Raskin, responsable de las interfaces de Mozilla, comentando algo muy importante sobre las identidades:

“La identidad será uno de los temas que definirán la web en los próximos cinco años. Casi todos los sitios tienen el concepto de una cuenta de usuario, registro e identidad y aún así, el navegador no hace nada para mejorar la experiencia a la hora de rellenar automáticamente los formularios para iniciar sesión. Deja a las webs que reimplementen la gestión de las identidades y fuerza a los usuarios a que aprendan un nuevo esquema por cada web. Tu identidad es demasiado importante para que sea propiedad de cualquier compañía.”

Con esta cita termino, pero dejando claro que puede que sea un buen paso hacia delante dejar que el navegador gestione nuestras identidades pero procurando que eso no suponga un problema para la privacidad de nuestros datos frente a posibles ataques.

Lucía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s